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TEMA: ¿que tal veis la técnica?

¿que tal veis la técnica? 5 días 13 horas antes #1

  • Miguel1993
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buenas a todos! queria preguntaros que tal veis la técnica en los básicos , y bueno , queria empezar una etapa enfocada a hipertrofia , me recomendariais aumentar un poco mas las marcas o creeis que con esas marcas para centrarme en hiepertrofia serian suficientes? podriais recomendarme alguna rutina que creeis que me podria venir bien para ese objetivo? bueno ahora mismo estoy pesando 72kg y mido 1.71 , mil gracias y un saludo! :cheer:
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¿que tal veis la técnica? 5 días 12 horas antes #2

  • ElRojo
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No se ve nada.
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¿que tal veis la técnica? 5 días 12 horas antes #3

  • Miguel1993
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ElRojo escribió:
No se ve nada.

ya esta esque lo puse en privado :whistle: , gracias por decirmelo ElRojo :)
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¿que tal veis la técnica? 5 días 11 horas antes #4

  • borjaff
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Buenas Miguel, en mi opinión tu técnica a rasgos generales esta bien. El peso muerto lo haces bien, manteniendo una correcta posición y coordinación. (intenta aprender a hacer el agarre hook grip para no depender mucho de los straps) La sentadilla esta bien hecha aunque al ser tu 1 RM cuando estas subiendo pìerdes un poco de control motor y metes las piernas hacia dentro. El press de banca es el ejercicio que desde mi punto de vista más tienes que mejorar en cuanto a técnica, ya que no parece que hagas la retracción escapular ni el leg drive ( es dificil de apreciar solo con ver el video pero a mi parecer no lo haces). La retracción escapular sobre todo es muy importante para mantener la salud de los hombros y no lesionarte. El push press esta bien, aunque me ha sorprendido que apenas tomas impulso con las piernas.

En cuanto a tu pregunta de si necesitas mejorar las marcas para hacer hipertrofia, la respuesta es no. Puesto que lo único que necesitas para hacer cualquier tipo de rutina es tener una correcta técnica, las marcas iran subiendo conforme vayas progresando con la rutina. Además tus marcas van a aumentar aunque hagas una rutina de hipertrofia, asi que por eso no te preocupes.

Por último la rutina que yo te recomiendo es la Texas Method Spreadsheet, ( imagino que eres principiante) pero vaya si llevas poco tiempo entrenado practicamente cualquier rutina de hipertrofia sera buena para ti. Aunque la que yo te recomiendo es a mi parecer es la mejor para contruir una buena base de la forma más eficiente.
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¿que tal veis la técnica? 5 días 11 horas antes #5

  • Miguel1993
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borjaff escribió:
Buenas Miguel, en mi opinión tu técnica a rasgos generales esta bien. El peso muerto lo haces bien, manteniendo una correcta posición y coordinación. (intenta aprender a hacer el agarre hook grip para no depender mucho de los straps) La sentadilla esta bien hecha aunque al ser tu 1 RM cuando estas subiendo pìerdes un poco de control motor y metes las piernas hacia dentro. El press de banca es el ejercicio que desde mi punto de vista más tienes que mejorar en cuanto a técnica, ya que no parece que hagas la retracción escapular ni el leg drive ( es dificil de apreciar solo con ver el video pero a mi parecer no lo haces). La retracción escapular sobre todo es muy importante para mantener la salud de los hombros y no lesionarte. El push press esta bien, aunque me ha sorprendido que apenas tomas impulso con las piernas.

En cuanto a tu pregunta de si necesitas mejorar las marcas para hacer hipertrofia, la respuesta es no. Puesto que lo único que necesitas para hacer cualquier tipo de rutina es tener una correcta técnica, las marcas iran subiendo conforme vayas progresando con la rutina. Además tus marcas van a aumentar aunque hagas una rutina de hipertrofia, asi que por eso no te preocupes.

Por último la rutina que yo te recomiendo es la Texas Method Spreadsheet, ( imagino que eres principiante) pero vaya si llevas poco tiempo entrenado practicamente cualquier rutina de hipertrofia sera buena para ti. Aunque la que yo te recomiendo es a mi parecer es la mejor para contruir una buena base de la forma más eficiente.

gracias borjaff por los consejos , los tendre muy en cuenta :) , en la banca si que hago retraccion lo que pasa que no se aprecia muy bien o eso o que se me desmonta sola :S , es la primera vez que tiro con 70kg y por eso se me va para todos los lados a mi parecer , parece que me a dado un telele jaja

perfecto pues echaré un ojo a la rutina , digamos que en cuanto a marcas la unica que es intermedia es el peso muerto y casi la sentadilla , pero si basicamente me considero un principiante jeje

mil gracias :)
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¿que tal veis la técnica? 5 días 10 horas antes #6

  • borjaff
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Nada hombre para eso estamos... hacía años que no me metia en el foro y me alegra saber que aun hay mucho movimiento por aquí y que hay gente con ganas de mejorar como tu. ( intentare ser más activo ahora) Claro es lo que digo que es dificil de ver si hay retracción en el video, pero vaya que es normal que te cueste realizarla ahora y sobre todo eso que comentas que al sacar la barra es muy fácil que se desmonte. Intenta practicar bastante y pensar en hacerla y ya veras como dentro de poco lo haces a la perfección.

Aah y por cierto cuando hablo de principiante me referia a la capacidad que tienes para progresar, es decir un princiante puede progresar con una periodización lineal añadiendo pesos semana a semana, los intermedios ya les cuesta más y tienen que llevar a cabo una periodización ondulante y los avanzados ya es un tema bastante más complejo. ( Lo ideal es ser siempre principiante xD) Aunque bueno tambien te puedes clasificar en principante-intermedio-acvanzado en función de tu fuerza y tiempo quelleves entrenando, pero yo me referia a lo que te he dicho antes jejeje.

Saludos y cualquier duda que tengas aquí estamos para ayudarte.
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¿que tal veis la técnica? 5 días 10 horas antes #7

  • ElRojo
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Peso muerto -> quítale tensión a la barra antes de tirar
Sentadilla -> aprieta espalda alta
Banca -> retracción escapular, pecho arriba
Militar -> pecho arriba, codos adelante, agarre más estrecho

Como en general parece que tienes algún problema con la extensión torácica miraría además de darle trabajo a los remos y a las sentadillas frontales.

Un saludo
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¿que tal veis la técnica? 5 días 10 horas antes #8

  • Miguel1993
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ElRojo escribió:
Peso muerto -> quítale tensión a la barra antes de tirar
Sentadilla -> aprieta espalda alta
Banca -> retracción escapular, pecho arriba
Militar -> pecho arriba, codos adelante, agarre más estrecho

Como en general parece que tienes algún problema con la extensión torácica miraría además de darle trabajo a los remos y a las sentadillas frontales.

Un saludo


gracias por los consejos ElRojo , el militar tengo ese agarre por un problema en el triceps izquierdo que me está dando la lata y al final esa posición es la que se adapta mejor a las molestias y tal, de esa manera no me duele nadaa

quitar tensión a la barra en peso muerto? mm no se a que te refieres con ello

puede que tenga algun problema con la extensiçon torácica como dices tu , le dare caña a los remos y a trabajar con el foam roller la espalda cada noche , haber si va mejorando , muchas gracias :)
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